Regenerative radio using a single tube.

Radio sobre tablero de pruebas de una sola válvula.

Font Decrease Font Increase

No he construido ningún set de válvulas desde el año pasado. Éste ha sido planificado durante varios meses. Construyo sets de cristal durante el invierno y sets de válvulas en el verano. Las condiciones de la banda no están tan bien en el verano de modo que es el tiempo para construir radios con amplificación.

Como ud sabe una radio sobre tablero de pruebas verdadera original puede costar miles de dólares. No tengo aquel dinero para gastar en viejas radios. Yo prefiero construir radios que coleccionarlas. Esta radio surgió debido a alguna puja afortunada en eBay. Afortunado el vendedor, de todos modos. Realmente me gustan aquellos condensadores variables con ese viejo rotor dual Remler. Los uso cuando puedo. El variómetro es del sintonizador de una vieja radio receptora.

El zócalo de la válvula es uno que mi papá tenía cuando él era un niño y ahora me ha sido pasado. Lo usé cuando yo era un adolescente a mediados de años sesenta para hacer un pequeño oscilador de práctica de código. Incluso entonces, yo no fui el primero en soldarle. La válvula en la imagen de arriba es solo para la demostración ya que quise utilizar la válvula #30 en este proyecto.

El circuito es el mismo como una vieja radio casera que restauré hace casi dos años. Esta radio no es mi radio de mejor realización que usa una válvula #30. Mi primer set de válvula trabaja mejor. Construí este circuito debido a como este variómetro fue construido. Otra radio tiene un variocoupler.

Esta radio podría usar un choke de rf en la línea a los auriculares. Un condensador de by pass a través de los auriculares no dolería tampoco. Este set realmente oscila para golpear la banda. Bajé la batería de voltaje de filamento a 1.5 voltios y el reóstato de filamento casi lo apaga. Esta radio parece recibir las frecuencias inferiores más bien que las más altas. La sintonía es sumamente dependiente de la antena.

Construí esta radio porque yo sabía inmediatamente que luciría agradable! Este set con orgullo se sentará sobre mi estante de sala de estar o quizás lo exponga donde trabajo.

73, Dave - N2DS

Dave's Breadbpard Tibe Radio Front View   Dave's Breadbpard Tibe Radio Radio Front View
Dave's Breadbpard Tibe Radio Bottom View   Dave's Breadbpard Tibe Radio Top View
Dave's Breadbpard Tibe Radio Back View   Dave's Breadbpard Tibe Radio Back View

Vistas internas de mi radio.

Esquema. Y si, esta correctamente dibujado. :)

<