Piezophone Banner
Schmarder PiezoPhone

El auricular piezoelectrico

Font Decrease Font Increase



Introducción

Hola amigos, Aquí está el proyecto que me tomó menos tiempo del que yo pasé para realizar esta página. Ninguna de estas son mis ideas. Yo tomé la idea e información de los amigos de The RadioBoard. Al menos media docena de carteles me dieron la idea para este proyecto. Aquçi esta el hilo que más me inspiró. Lo único que puedo decir es que soy uno de los que primero publica un proyecto como este en la web. Otro proyecto como este puede ser encontrado en este sitio web Italiano. Entonces, lean y aprendan como hacer un par de auriculares caseros.

La idea

Los auriculares de sonido sólido (de armadura balanceada), son generalmente viejos y caros. Uno tiene que resolverlo con otros muchachos en eBay por su tesoro. Los auriculares militares tienen generalmente mas de 50 años y requieren ajustes. Pero estos trabajan muy bien ! Si Ud va a utilizar su radio a cristal, necesitará la sensibilidad que el sonido sólido de estos auriculares provee.

La solución a los problemas de costos y de tiempo es utilizar un par de elementos piezoelectricos. Encontré que estos son los mças cercanos en sensibilidad a un par de auriculares de sonido sólido bien ajustados.

Yo utilicé un par de protectores auditivos baratos tipo auricular . Los piezoelectricos son reconocidos por el número #KBT-44SB-1ª. Esta parte ha sido reeemplazada por su equivalente Mallory PT-4175W. Un pequeño trozo de cable se necesita para ir de un lado al otro. Yo utilicé un cable coaxil miniatura, RG-174A.

El cordón principal que yo utilicé es un pedazo de Belden 8723, el cual es un cable de dos pares blindado. Los dos pares y el blindaje no se necesitan. La mejor opción es un cordón real de auricular con cable de base de tela, o un cable tipo micrófono cubierto en goma. El problema con las cubiertas de cable de PVC es que hay conductividad de audio a través del cable. Cuando el cable raspa contra cualquier cosa, Ud puede escuchar el ruido de la fricción mecánica.

Construcción

Primero, quite las dos almohadillas de ambos lados. Las dos piezas esponjosas pequeñas no serán utilizadas. Ud. Puede colocar sus elementos en los auriculares colocando un porción de esponja más grande por dentro, luego encaje el elemento dentro. Una vez que el elemento esté dentro, gírelo de manera que los oídos se enfrenten a la parte más estrecha de las almohadillas. Esto sostiene los elementos dentro.

Ud necesita taladrar 3 orificios. Si Ud utiliza el coaxil RG-174, el agujero será de 7/64 de pulgada (0,28mm). Los orificios de conexión del auricular son agujereados cerca de 374 de pulgada por encima del pivote. El cable será conducido a través de la ranura de ajuste y por encima de la banda del soporte o cabecera del auricular. Un poquito de pegamento mantendrá el cable en su lugar. El cable es casi invisible y va por encima de del soporte de la cabeza.

El agujero del cable principal es taladradocerca del borde de la almohadilla, entonces el cable naturalmente colgará.

Ahota Ud. Está listo para hacer las conexiones. Yo coloqué los elementos en serie. Observé la polaridad de los elementos y cableé negro-rojo – negro-rojo. Coloqué resistencias de 1,5 Mohm a través de los elementos, entonces la carga estática se descragará de los elementos. Utilicé estos valores porque tengo un montón de estas. Cualquier valor de 1 Mohm o más alto está bien. Cualquier manera de cablear está bien, mientras nada se toque o esté fuera de lugar.

Una variación es cablear el auricular en paralelo. Si Ud hace esto, las resistencias pueden quitarse.

Uso

A partir que estos son elementos piezoelectricos, no hay resistencia continua a travçes de los mismos (ignore las resistencias de 1,5 Mohm como si fueran demasiado grandes para jugar este rol. Si Ud. Está utilizando estos auriculares en un set de cristal sin un transformador de correspondencia de audio como el Bogen T725 o el Überformer, entonces debería colocar una resistencia de 12 Kohm a través de los terminales de auricular. No se necesita resistencias si usa transformador de correspondencia de audio.

La resistencia de 12 Kohm probablemente le dará el volumen mas fuerte. Desafortunadamente la selectividad es probable que sea pobre también. Si Ud deja de lado el volumen por la selectividad, pruebe resistencias de 50 a 150 k. Esto reduce la carga en el tanque. Un potenciómetro será de utilidad. Adquiriendo un transformador es la mejor manera.

Si estos se utilizan en el circuito de la placa de la radio, entonces tendría que usar una resistencia de 1 k a 10 kohm. El valor debe ser tal para brindarle el mejor volumen.

Importante: Utilice estos auriculares solo en radios a cristal u operadas a baterías. Utilizar auriculares de este tipo alrededor de altos voltajes no es considerado seguro! Esto es porque los voltajes B+ pasarán por el cordón y los elementos que puden ocasionar un shock electrico.

Conclusiones

Un set de auriculares piezoeléctricos pude elevarlo a Ud en el ranking de los amos de las radios a cristal, y al mismo tiempo no estará en el camino a la corte de divorcio. Puede verlo? Se ha salvado de ambas maneras. Yo agradezco a los miembros de RadioBoard por atraer mi atención al uso apropiado de estos elementos piezoeléctricos. Mike Peebles de Peebles Originals han realizado auriculares piezoeléctricos con su propia creatividad disponible a la venta. Buena Suerte con tu proyecto de auricular! Dave.

Traducido e interpretado por
Carlos Lopergolo de Argentina.

Schmarder PiezoPhone Original

Antes de la modificación


Schmarder PiezoPhone Completed

Después de la modificación


Schmarder PiezoPhone Exposed View

Vista en explosión del auricular piezoeléctrico


Schmarder PiezoPhone Earphone Wiring

Cableado de los auriculares


Schmarder PiezoPhone Headphone Wiring

Cableado de los audifonos


Piezophone Schematic

Schematic

Una oreja hacia la ciencia

The Schmarder Science Fair Piezophone

Otra idea me ha golpeado !

Hola otra vez. Esta idea es algo original. A través de los años pensé sobre las ferias de ciencia que yo visité y en mi juventud participé. (Mi proyecto para la feria de ciencia cuando estaba en el tercer grado fue una radio a cristal). La mayoría de las personas tenía solo dos opiniones: Una era de tener ciento de personas constantemente deslizando los auriculares colocándoselos y quitándoselos, varias veces hurgando y dejándolos caer. O, todos se pegarían al mismo pequeño audífono de cristal en sus orejas. Estoa no me parece una actividad muy higiénica.

Esto es lo que me llevó a pensar en este proyecto. No voy a pasar tiempo describiendo ya que las fotos muestran la mayor parte de la historia. Además ya hablé mucho antes.

Construcción:
La misma idea se aplica aquí solo que con menos trabajo. Primero se remueve la almohadilla de la cabecera. Ud puede remover la pequeña parte de color negro si quiere, pero yo encontré que está en el punto adecuado para el usuario sostener el auricular a fin rodear con los dedos esta parte.

Esta vez yo decidí utilizar el mismo cable “mini zip” par el parlante (#8782 Belden). Yo realicé dos perforaciones tan grandes como para sostener cada cable. Por dentro até los cables con un nudo a fin de aliviar la tensión.

Los cables del elelmento piezoeléctrico son soldados y aislados el uno del otro. Todo lo que resta por hacer es colocar todo el elemento del auricular piezoeléctrico junto.

Uso
Conecte los cables a la radio y sostenga el auricular en su oreja. Ud pude utilizar la otra almohadilla para un auricular piezo eléctrico extra. Si la señal es fuerte, o Ud esta utilizándolo con una radio a válvulas (asegúrese utilizar una resistencia de carga o un transformador), entonces ambos auriculares pueden ser utilizados. Dos veces el número de personas podrán escuchar la radio en una cantidad de tiempo dada.

Conclusiones
Este proyecto (solo toma 10 minutos mas o menos) hará que su proyecto de feria sea más agradable. Asegúrese que los jueces sepan que el auricular piezoeléctrico es algo así como un dispositivo casero para escuchar. Podría esto llevarlo al primer lugar. Dave.

Traducido e interpretado por Carlos Lopérgolo
Argentina. Dx Apprentice

The Schmarder Science Fair Piezophone Assembled

Junto


The Schmarder Science Fair Piezophone Exploded View

separado