English Version   Deutsche Version

Bienvenidos a Radios caseras de Dave

Dave Schmarder

¡Hola amigo!. Mi nombre es Dave Schmarder. Soy el propietario y operador de makearadio.com. Mi sitio web hobbista de radios hechas en casa ha estado en la red desde 2002. Sí, esta es la casa de aquel chiflado con algún tipo de herencia alemana que construye todas aquellas radios.

Este sitio web es sobre proyectos de radios caseras que he construido. Muestro los circuitos y fotos de buena calidad de oferta. Cada proyecto tiene una descripción añadida. Lo he hecho así para que el aficionado y constructor de radios tenga algunos proyectos buenos.

Este es un sitio muy activo. Me ocupo y lo actualizo cada día. En los comienzos del 2010 makearadio.com se transformó en un sitio sustentado por anuncios. Los ingresos ayudan a compensar lso costos de mantenimiento al igual que un poquito para mí.

Carlos Lopérgolo

Colaborador de makearadio.com

Carlos Lopérgolo

Mi nombre es Carlos Lopérgolo, colaborador de makearadio.com en español, junto a otras personas que también aportan su ayuda. Vivo en Argentina, ciudad de Rosario. Tengo una muy buena amistad con Dave y admiro su trabajo. Soy aficionado a las radios a galena o sets de cristal, he formado una importante colección de receptores hechos en mi pequeño taller y creo que seguiré sumando unos cuantos más.Junto a Dave he aprendido mucho acerca de este arte y sin dudas otras personas se irán sumando con los años. Tengo esperanza de seguir desarrollando proyectos mas comprometidos con la radio frecuencia, hasta llegar en la medida de las posibilidades técnicas y económicas, a lo que Nikola Tesla ha dejado como legado para seguir investigando. No tengo dudas que su visita a este sitio le dejará nuevos interrogantes y nuevos caminos para continuar. Gracias por venir.

Mi útlimo proyecto

Crystal Radio 78

Aquí en esta sección siempre verán los últimos proyectos de Dave Schmarder budget dx crystal radio. En este último proyecto como en los que se presentan anteriormente se puede apreciar: la radio en si misma, los procesos de construcción, las partes internas que la componen y los esquemas. El fin de esto es simple haga una radio usted mismo como Dave le muestra, y ante la menor duda, pregunte a Dave a través de un email. Le responderá a la brevedad.

Radios a cristal

Sets a cristal

¿Recuerda aquel set de cristal que usted hizo con su papá o abuelo? Recuerdo mis experiencias hasta este día. A principios del 2002 el bichito del set de cristal me mordió otra vez. Esta vez realmente me motivó y comencé a construir un set atrás del otro. Yo iba a parar cuando construí un par de radios que se mostrarían bien. Pero no hubo manera de marcharme. ¡Así que aquí estoy con 78 radios y contando! Espero que usted encuentre algún set que le gustaría construir. Vea lo que he hecho para mostrarle.

Radios valvulares

Radios valvulares

Poco después que comencé a construir sets de cristal, las malas condiciones de banda de verano me convencieron que yo debía ampliar mis actividades en dispositivos activos. Animado por mis visitantes de la web, construí un puñado de radios a válvulas para experimentar. No construí radios regenerativas cuando Yo era un niño, entonces esto era un nuevo territorio para mí. Estoy contento con el resultado y espero que usted también. Entonces, con orgullo les presento la página principal de radios valvulares.

Radios de estado sólido

Radios de estado sólido

Transistores?Bah, que farsa!. Pero he oído que estos se han hecho populares y cada vez más la gente ha cambiado de válvulas a transistores. Hasta ahora hay sólo una radio, pero espero añadir más. Por favor acepte mi pobre tentaiva por ahora

Amplificadores

amplificadores valvulares

Amo los amplificadores valvulares. Pero al igual que mi sección de estado sólido, mi sección de amplificadores tiene un solo ejemplo para mostrarle. Es un lindo amplificador de bajo voltaje. Varios han construido este modelo y estan felices. Vean mi sección de amplificadores e impulsen me a hacer otros!

Antenas de cuadro

Las antenas de cuadro

Las antenas de cuadro han estado en mi familia desde que era un pequeño muchacho. Todavía poseo la gran antena de cuadro roja que mi papá construyó y que despertó mi interés por estos dsipositivos mágicos. He cosntruido algunas pequeñas antenas de cuadro para conectar y mejorar la recepción de mis viejas radios. Mis antenas de cuadro son hermosas!

Custom Search


Foros del RadioBoard.

Unase a la diversión y amistad del foro del RadioBoard HOY MISMO!



thestreamingnetwork.com ad
Don’t have a radio? webcasting offers streaming feeds to your computer.