Dave's Homemade Crystal Radios Banner
Dave's Homemade Radio, #67

Radio a cristal #67

"La radio de Michael"

Font Decrease Font Increase



Introducción

¡Ey pandilla! Gracias por volver. Sé que mi descripción de última radio era para dejar sin aliento. Prometo hacer ésta corta y dulce. Durante la primavera y el verano del 07, parezco estar en un frenesí de construcción otra vez. Esto va bien conmigo.

El circuito

Esto es mi circuito favorito un circuito de una bobina. Esto se parece al sintonizador de antena (ATU) de algunos de mis sets de dos bobinas, pero en este caso, el circuito de detector se une directamente a la primera y única bobina de sintonía.

El pequeño condensador variable y el choke de 27 mh son parte de mi pequeña conexión de Circuito de Mejora de Selectividad. Ahora no me agrada hacer derivaciones en las bobinas, pero si no hago algo, la selectividad se va a la ruina debido a la carga de la bobina tanque. Ud puede perder algo de volumen haciendo esto, pero al final, esto es un buen trato. El pequeño condensador ajusta la guerra de selectividad versus sensibilidad. La disminución del condensador mejora la selectividad a expensas de la sensibilidad, etcétera. Observan la foto?

El auricular en falta que escogí para esta radio es uno de cristal o el auricular piezo. Para hacer trabajar la radio, tiene que haber un camino de dc para que el detector trabaje. Estos auriculares tienen una resistencia sumamente alta, de alrededor de 20 mohms (aún aproximadamente 10 - 15 kohms). Usé una resistencia de 39 kohms (no es crítico) entonces la corriente dc puede fluir correctamente aunque esté el diodo. El flujo de corriente continua es también la razón del choke de 27 mh.

Si un auricular magnético o un transformador deben ser usados con esta radio, la resistencia debería ser quitada del circuito. Proporcioné un modo conveniente de hacer esto utilizando un Terminal del tipo bifurcado de soldar para conectar la resistencia a la conexión de auricular. Es fácil con un destornillador para aflojar el tornillo y hacer a un lado de la resistencia.

Construcción

Mi radio está construida en una caja de madera que compré en la Michael's Store. Además para ser un lugar bueno para comprar cuentas, marcos, y la charla con las mujeres, ellos también tienen una buena selección de cajas de madera. Yo estuve allí la semana pasada, revisando la situación y encontré por casualidad su selección de cajas muy mejorada. Compré la caja que ud ve y que se ha convertido en mi radio # 67.

La caja es de 9.5 pulgadas de ancho (24,1 cm) por 5.5 pulgadas de profundidad (14 cm) y es de 5.5 pulgadas de alto. Un tamaño muy agradable para construir una radio.

Usé dos varas, 1/2 pulgada (12 mm) por ¾ de pulgada (18 mm) para proporcionar un modo de montar el panel negro de garolita. Estas varas deberían ser de una madera suave, como pino. Estas dos varas son alejadas a 1/2 pulgada del borde superior del gabinete. El espacio en la tapa no es muy profundo y quise asegurarme que una variedad de perillas encajaría cuando la tapa esté cerrada. Para sostener el panel, uso algunas tuercas en “T”, como muestra la imagen cerca de la parte inferior de esta página

Con todas las partes montadas, comencé el alambrado. Usé cable del tipo bus de calibre 20 en todas partes que pude. Esto hace lucir a la radio más agradable cuando alguien la aparta para darle una mirada.

Tengo que decirle a ud, amigos y vecinos, que esta embromada bobina estuvo cerca de no caber. Fui capaz desbastarla sobre el borde y pudo entrar. Si no hubiera hecho esto, yo habría tenido que usar un cable litz más pequeño. La forma de rollo es de baja pérdida de HDPE, o polietileno de alta densidad que he estado usando como el material de bobina desde el año pasado más o menos. Usé un condensador de 3 secciones, pero sólo dos secciones son necesarias. Usando un condensador más pequeño, ud tendrá más espacio para que su bobina respire y puede ser montada al dorso del condensador variable.

A propósito, la perilla es una de los viejos tiempos que realmente pone un último toque agradable a mi pequeña radio. Las etiquetas están hechas con una rotuladora Brother tipo P-touch conectada a mi computadora. Esta vez decidí etiquetar este juego en alemán.

Funcionamiento

Esto es fácil. Conecte un cable de antena, una tierra y su opción de auriculares de alta impedancia. Entonces gire el dial hasta que la estación entre. Este juego trabaja mejor que otros sets comunes y corrientes que andan por ahí. Esto es debido al la medida más grande de Litz de la bobina que usé. Otras formas de bobina y tamaños pueden ser usados, así como otros tipos de cable en su proyecto. La inductancia requerida es aproximadamente 150 µh.

Esto era un gran proyecto de verano que no se tardó mucho en construir. Ud es bienvenidos a la construcción de este circuito. Estoy seguro que usd será feliz con este set de performance moderada.

73 y buen DX. Dave - N2DS

Traducido e interpretado por
Carlos Lopérgolo de Argentina para
Dave Schmarder.

Dave's Homemade Radios #67


Dave's Homemade Radios #67


Dave's Homemade Radios #67


Dave's Homemade Radios #67

Dave's Homemade Radios #67 Schematic

Closeout Radio Parts Available