Dave's Homemade Radios Crystal Radio #65

Devin e Ian construyen un set de cristal

or set de cristal #65

Esto es como todo comenzó.

Esto es como terminó.

Dave's Homemade Radios Crystal Radio #65   Dave's Homemade Radios Crystal Radio #65

Font Decrease Font Increase

Hola otra vez amigos. Esto será un poco diferente de mis proyectos de sets de cristal habituales. Esta vez hay un elenco de 3! Devin e Ian vinieron para construir un set conmigo. Este proyecto ha resultado bien.

Esta radio está construida como mi radio #36. Es decir una bobina sola y un condensador de sección dual. Este es un buen diseño con el mejor funcionamiento que el circuito estándar de condensador de una sección solo que es popular.

Primero expliqué como la radio trabaja. Aquí está lo que dije. Digamos que dos muchachos quieren hablar el uno con el otro. Ellos podrían estar a media cuadra de distancia y entonces no pueden oírse el uno al otro. Ellos necesitan algún modo de llevar su voz más lejos. Las frecuencias de audio no se conducen bien en el aire. Sin embargo la energía de radiofrecuencia realmente viaja una larga distancia. Que tal si dejamos que un transmisor t lleve la voz. Entonces la voz es añadida al portador. Ya que no podemos oír frecuencias de radio, necesitamos un modo de convertirlos nuevamente a audio. El receptor de radio es ajustado así la resonancia de la bobina y el condensador juntos igualan la frecuencia de la radiofrecuencia para ser recibida. Piense en soplar a través de una botella de soda. Ud oye un tono. A medida que la soda es consumida, el tono se hace inferior. La radio, por el proceso de detección quita la energía de radiofrecuencia y deja el audio. Esto es pasado al auricular.

La primera tarea es de enrollar la bobina. Devin hizo el devanado mientras Ian mantuvo la cuenta del número de vueltas. Él tenía un poco de dificultad como las ranuras que eran bastante estrechas. Se mencionaba que las bobinas de araña podrían ser un modo bueno de aliviar el stress. Después de cientos de vuletas, yo debería ser verdaderamente apacible ahora.:)

Después que la bobina fue enrollada era hora de viajar a la tienda (mi cocina). Las lenguetas de soldadura fueron dobladas, los tornillos terminales apretados. Entonces la bobina y el condensador fueron montados. El siguiente paso debía ser soldar los cables y componentes. Después del diagrama dibujado a mano, tomamos nuestros turnos para el conexionado de la radio. Aquellos muchachos aprendieron a soldar verdaderamente rápido. Antes de las pruebas, examinamos el alambrado, paso a paso. Me sentía como el Sr. Hechicero!

Ahora a la prueba. Devin escuchó primero. Él oyó una de las estaciones locales que entran bien. Encontramos que la radio no tomaba las frecuencias más altas, entonces se quitaron unas vueltas de la bobina. Se hicieron pruebas adicionales.

Ian y Devin fueron estudiantes excelentes. Fue un placer de construir una radio con ellos. Espero que ud encuentre el tiempo para hacer una radio con una persona más joven.

73 y buen cristal DX. Dave - N2DS

Traducido e interpretado por
Carlos Lopérgolo de Argentina para
Dave Schmarder

Dave's Homemade Radios Crystal Radio #65

Dave's Homemade Radios Crystal Radio #65

Dave's Homemade Radios Crystal Radio #65