Dave's Homemade Dual Coil Crystal Radio front.

Dave's Homemade Dual Coil Crystal Radio side

Dave's Homemade Dual Coil Crystal Radio other side

Radio a cristal de bobina dual #62

Font Decrease Font Increase

Espero que este set de cristal bien sea recibido por todos ustedes. Mi radio #62 combina los rasgos de algunas de mis radios del comienzo. Esta combina la pieza de aproximación del set #48 y el detector dual de uno de mis sets recientes.

La mayor parte de mis radios se centran alrededor de un tema, el circuito o una parte. Este se centra alrededor de la bobina.

El arreglo de bobina es una bobina dual de panal, ambas montadas en un tubo claro de acrílico. Entonces el acople entre las bobinas puede ser ajustado, una de ellas está sobre un pivote y puede ser girada con una perilla. Si se desea mejor selectividad, la bobina de antena puede girada perpendicular a la bobina principal. Esto reduce el acople entre las bobinas, haciendo un pico de señal más agudo. Las bobinas están hechas con alambre litz de 165 hilos, de medida 46. Este circuito también trabajará con una bobina de araña o una bobina de devanado espaciado. El litz puede tener conductores de medida 44 ó 46, dependiendo de su presupuesto.

Los tres condensadores variables son del tipo de sección dual de 270 pf de capacitancia por sección. Estos fueron obtenidos en el mercado de saldos. Los hice trabajar muy bien en esta radio. Por ejemplo, la entrada de antena es una sección en 270 pf. Pero en lo alto de la banda de difusión, el ajuste puede ser un poco delicado. Añadiendo la segunda conexión de terminal de antena, que coloca las dos secciones en serie, la capacitancia máxima es cortada a la mitad.. El condensador al lado de esto es usado en paralelo con la bobina de antena. Ambas secciones son atadas en paralelo para un máximo de 540 pf. El condensador de sintonía del detector principal tiene una sección directamente conectada a través de la bobina de tanque, mientras que otra sección tiene 270 pf en serie que van a la bobina. Esto da una capacitancia máxima de 400 pf. Soy capaz de sintonizar la banda entera usando el rango completo del condensador.

Los condensadores también tienen un arreglo de engranaje con una relación 2:1. Esto hace a la sintonía un poco más agradable. La sintonía de detector principal tiene un vernier de 6:1 al engranaje de 2:1, dando 6 vueltas llenas para girar el condensador 180 grados. ¡Qué dicha!

Hay dos sets de cristal completos en este proyecto. El primer detector es conectado a la bobina de antena y condensadores. El segundo detector es conectado al circuito tanque de detector. Las salidas de audio son conectadas a un interruptor de selector de panel delantero y encaminadas al transformador de salida de audio.

Los detectores usan un circuito de detector modificado tipo Hobbydyne. Un pequeño trimmer coloca la carga sobre el circuito tanque. Esto mejora la correspondencia y la selectividad. En realidad no lo he comprobado, pero creo que la pérdida de señal es mínima. En mi set #61, realmente desconecté los detectores del condensador porque pensé que esto ayudaría a reducir las pérdidas usando otro detector. Encontré que esto no era un problema debido al toque sensible que carga el tanque. Entonces quite aquel rasgo de esta radio.

Hay una combinación paralela de una resistencia de 47 kohms y un condensador de .1uf. Esto es usado para equilibrar la resistencia de dc con la impedancia de transformador. Esto es hecho de modo que cuando las señales fuertes entren, el tanque no será cargado debido a la conductancia más pesada del diodo. Este pequeño circuito usado por esta razón ha sido llamado benny. Usé un par de diodos de germanio de alto rendimiento FO-215 en esta radio. Los diodos 1N34A también trabajarán.

También añadí un interruptor de 4 puntos de enlace de bronce para seleccionar la impedancia que estrechamente empareja los auriculares usados. Esto está dentro y fuera del camino del lugar dado que por lo general es puesto sólo una vez. Si ud cambia mucho de auriculares, ud podría querer localizar el interruptor sobre el panel delantero. Si ud nunca cambia auriculares, solo escoge la llave correcta y lo cablea directamente al jack del auricular.

La base está hecha de un trozo de garolita de 8 x 12 la pulgadas (20 x 30cm). El espesor es de 3/16 o aproximadamente 4,5 mm. El panel delantero es de 4-1/2 pulgadas o 11,5 cm. Corté el panel delantero para dar un pequeño ojo suplementario a esta radio. Se sugirió que yo podría añadir longitud al ajuste de acople y traerlo al panel delantero, pero ya que no uso proyectos o dibujos cuando construyo, esto habría hecho el proyecto mucho más difícil. Me gusta como resultó.

Esta radio es bastante pesada y queda bien sobre mi mesa. La recepción está muy bien. Me gusta de hecho probar estos sets durante el invierno. Más señales. La selectividad es buena, considerando los componentes.

No he mencionado esto en un rato, hice las etiquetas con un etiquetador Brothe P-touch conectado a mi ordenador. Intento no sobre etiquetar. Puse bastantes así ud sabe para que son los mandos. Esto es todo. Si ud tiene preguntas, por favor pregunte.

Buen DX! Dave - N2DS

Dave's Homemade Dual Coil Crystal Radio during construction

Aquí es como comenzó.

Dave's Homemade Dual Coil Crystal Radio front angled view

Dave's Homemade Dual Coil Crystal Radio top view

Dave's Homemade Dual Coil Crystal Radio bottom view

Vista de abajo.

Crystal Radio Schematic