Dave's Homemade Crystal Radio #60

Dave's Homemade Crystal Radio #60

Radio a cristal de Dave #60

Font Decrease Font Increase

Llegué a mi proyecto de radio #60! Sólo quedan 40 para seguir :) Sí, pienso hacer 100 de estos sets. Entonces haré más. Esto es otra radio de dos partes. Las dos partes me permiten separar las bobinas para un acople óptimo. En mis primeras pruebas, distancio las dos bobinas aproximadamente 1 pie (30 cm) aparte.

Hay otra vuelta a este diseño. Ambos lados tienen un detector! Esto no es una treta para recibir recepción AM en estereo, pero sí permitir al usuario para usar un set de una o dos bobinas. Ud podría entrar en la competición de radio de cristal anual en enero en la clase “hobbista o aficionado” y la clase “abierta” con una radio. Cuando entra en la clase “aficionado”, el tablero de detector puede ser usado como atrapa ondas. Todo esto, y ud sólo tiene que comprar su litz una vez! Cada tablero tiene un interruptor de enlace que desconecta el detector en el lado que el detector no es usado. Esto asegura que el detector no este cargando los circuitos tanque.

Esto es una radio DX, pero con un presupuesto. Me alejé de las bobinas de cilindro de devanados apretados ya que en el pasado estas tendieron a ser asesinos de la “Q”. Una bobina de devanado espacial coloca una pequeña cantidad de distancia entre cada vuelta. Escogí una distancia cercana en estas bobinas porque una extensión más grande entre vueltas quiere decir más vueltas para llegar a la inductancia deseada. Más cable, es más costo y pérdidas más altas. Escogí 20 vueltas por pulgada (1,2 mm cada vuelta) para es el rollo hecho con alambre litz de 165/46. 100 pies (30m) enrollarán ambas bobinas.

Los condensadores variables son unos agradables con un vernier de 2:1 que compré en Leeds Radio. (Diga a Richard que usted vió a Schmarder usarlos!) Ellos son de dos secciones, con cada sección que tiene la capacitancia máxima de 270 pf. Ud puede usar condensadores de 360 pf también. Hice el mejor uso de estos lo mejor que pude. El condensador en el terminal de antena usa sólo una sección. 270 pf es bastante capacitancia. Más alto es este condensador, más sensible la radio es, pero la selectividad es destruida. El vernier de 2:1 es bastante para la parte del sintonizador de antena de este set ya que la sintonía no es tan crítica como en el lado del detector.

El lado de detector es una historia diferente. Añadiendo un vernier de 6:1 a la proporción del vernier de2:1 le da 6 vueltas llenas de la perilla y una vuelta llena en el dial. ¡Muy dulce!

Sobre el tablero de detector, "ajusté" una de las secciones de 270 pf con un condensador fijo de 270 pf. Esto da un rango de capacitancia de un poco más de 400 pf. Observando como el dial está todavía 300 grados aproximadamente usado, este valor puede bajarse a 220 pf. Aquel condensador fijo actúa como uno tipo padder, que quiere decir que el cambio del valor tiene la mayor parte de efecto en la parte baja de la banda.

Usé el diodo famoso FO-215 en este diseño. Siento que este diodo tiene alguna ventaja en este diseño y el coste para la mejora es bajo. Un diodo de germanio de propósito general, como el 1N34A también trabajará. El pequeño condensador trimmer es usado para descargar el tanque (más alta es la Q, la mejor selectividad). El choke de 27 mh provee un retorno de dc para el detector. El segundo ckoke proporciona el aislamiento adicional de rf. Podría ser provechoso si la rf entrara en los terminales del auricular. Además tengo 1000 de estos chokes, y tal vez puedo deshacerme de ellos dos veces más rápido.:)

El pequeño objeto al medio es un transformador que hace la correspondencia para esta pequeña radio. Hay un interruptor de selección para permitir al cambio rápido de recepción de una bobina o bobina dual. El interruptor a la izquierda selecciona la correspondencia de impedancia de los auriculares. Ud puede usar las derivaciones que vayan con lo suyo. Aún podría estar bien saltear algunas derivaciones para un cambio más dramático de la impedancia. Si ud quiere usar un auricular de cristal, use la llave de 10 kohms. El transformador es un Bogen T725. Esto es el regalo de Bogen a la radio de cristal. Hay algunos dispositivos de correspondencia de audio en mi página de correspondencia de audio. Los auriculares de armadura balanceada son deseables aquí también.

La base está construida sobre un pedazo de garolita de 12 x 6 pulgadas (60x30 el cm). Levanté el condensador del detector detector una pulgada (24 mm) de modo que yo pudiera hacer un dial más grande de 4 pulgadas (10 cm). Utilicé un etiquetador Brother P-touch para las etiquetas.

Esta radio trabaja bien como lo esperado. Mejores condensadores variables podrían ser usados para un impulso en el funcionamiento pero esto no sería un empujón grande. Ud consigue el mejor funcionamiento por el dinero manteniendo la calidad de los componentes (bobina y capacitores) en el mismo. No pienso que yo usaría estos capacitores en una radio con litz de 660, tal como yo no usaría condensadores variables de alto rendimiento sobre una pequeña radio de litz.

Esta radio es construida fácilmente por el principiante, pero tiene bastante "carne" para el constructor aclimatado / usuario. El empleo de espaciadores de cerámica, Garolite® negro y tuercasd e bronce en una construcción de chasis abierto dan el aspecto de laboratorio a esta radio. Le deseo buena suerte en la construcción de su versión de este juego.

Buen DX! Dave - N2DS

Dave's Homemade Crystal Radio #60

Dave's Homemade Crystal Radio #60

Dave's Homemade Crystal Radio #60

Unidad de sintonía de antena (ATU)

Dave's Homemade Crystal Radio #60

Unidad detectora

Dave's Homemade Crystal Radio #60  

Vistas inferiores del cableado

Dave's Homemade Crystal Radio #60