Dave's Homemade Crystal Radios Banner
Dave's Homemade Single Coil Crystal Radio

La radio de cristal de Dave #57

Font Decrease Font Increase



Cómo estan amigos! En esta página, con orgullo les presento mi radio #57. No he pensado en un apodo para esta aún. Esta radio se parece mucho a mi set #51. Tenía más de aquellos condensadores variables que me picaban para un proyecto.

La base de madera es de 7 x11 pulgadas (18 cms x 28 cms). Todos los componentes están montados sobre un chasis de garolita de 1/8 de pulgada (3mm) de espesor. Esto es tenido en cuenta para pérdidas inferiores, que si los condensadores fueran montados directamente a la madera. El chasis se eleva con el empleo de aisladores cerámicos. El empleo de estos es puramente decorativo. Ud podría intentar algunos pilares de madera.

Incluso aunque el inferior del chasis esté casi fuera de la vista, yo aún lo he cableado prolijamente. Mi mamá solía decirme de cambiar mi ropa interior en una base regular. Ella dijo que nunca sabría cuando podría tener un accidente. Por si acaso, la parte del bajo chasis luce bien.

La bobina está enrollada con alamabre de magneto o imán con devanado espaciado. Cuando una bobina de alambre de magneto tiene devanado espaciado, la Q sube y la capacitancia distribuida disminuye. Si la capacitancia de bobina distribuida es baja, entonces la capacitancia mínima - máxima del variable tendrá una frecuencia mayor de rango de sintonía. También, he encontrado con bobinas como esta la interferencia de onda corta se reduce. Por eso hago bobinas de araña. Si yo pudiera encajar un torno en mi cocina, yo podría hacer más de estos tipos. Las bobinas de araña son todavía mis favoritas.

La bobina posee una derivación aproximadamente el 60 % del inferior para el diodo. Generalmente no me gustan las derivaciones de bobina en los sets de cristal ya que el diodo funciona en un voltaje inferior, de este modo no en el punto dulce de funcionamiento. Pero la derivación de la bobina es un camino simple para la correspondencia de impedancia del tanque, el detector y las partes de salida de audio de este set. Y después de todo, esto se propone como un juego set de cristal simple.

El circuito mostrado debajo es mi configuración favorita de bobina simple. Esto trabaja bien y ud puede controlar la selectividad / sensibilidad ajustando la proporción de los dos condensadores. El ajuste del condensador de antena en menos capacitancia aumentará la selectividad, pero reducirá la sensibilidad. En sets de cristal, y en la vida, no hay ninguna comida gratis. Embromada física de todos modos!

Sin contar la preparación de la base de madera, este set solo me tomó una tarde del domingo para terminarlo. El tiempo era malísimo de todos modos, entonces la construcción de un set de cristal agradable construye me anima. Espero que la construcción de su proyecto le ayude también.

Guten Empfang wünscht (Buenos deseos en la recepción – traducción del alemán) Dave - N2DS.

Traducido e interpretado por
Carlos Lopérgolo de Argentina para
Dave Schmarder.


Schmarder's Crystal Radio #57


Schmarder's Crystal Radio #57  
Schmarder's Crystal Radio #57 Schematic

Closeout Radio Parts Available