Dave's Homemade Crystal Radios Banner
Dave Schmarder's #55 Crystal Radio


Dave Schmarder's #55 Crystal Radio


Dave Schmarder's #55 Crystal Radio

"La Radio del Kaiser" #55

Font Decrease Font Increase



Si realmente lo digo yo mismo, este set es una belleza. Esto también me recuerda aquellos viejos cascos alemanes, entonces llamé después a este juego el Kaiser. Tengo que agradecer a varios amigos de radio por ayudarme con las partes para este diseño. Sin ellos, esta radio no tendría el aspecto que posee.

La bobina está hecha con alambre de magneto ó de imán, con devanado espaciado. Hay una derivación aproximadamente a las10 vueltas arriba y es donde la antena se conecta. El detector tiene una derivación por encima de la mitad de la bobina.

Tom Kipgen también hizo aquella perilla. Él está disponible para el trabajo de encargo de madera, si ud tiene aquel proyecto especial que lo necesita.

El soporte de detector fue proporcionado por Mike Peebles. No he hecho demasiadas radios de detector con “bigote de gato”. Estos son un verdadero sufrimiento para ajustar pero de otra manera son de seguro bonitos. Cuando quiero escuchar fácil, conecto un diodo tipo 1N34A a través del detector. ¡Sí, sé que hago trampas!

Los conectores fueron hechos por Jon Bowers. Él me envió estos para fotografiar, y bien, olvidé de devolverlos. Tuve que usarlos para este proyecto. Nada más luciría tan bien. Jon los vende. Si ud está interesado, por favor envíele un correo electrónico.

Compruebe aquel pequeño capacitor cuadrado Faradon. Este es de .001 µf que a través de los auriculares con una resistencia de 47 kohms audífonos de cristal pueden ser usados con esta radio.

El condensador variable es de 365 pf del tipo "SLF" (frecuencia de línea directa). Estos son agradables debido a la forma de las placas del condensador, las estaciones son extendidas más uniformemente sobre la rotación de dial de 180 grados.

Este juego no es en ningún caso una radio de alta selectividad dx. Pero luce grandioso y trabaja bien para escuchar ocasionalmente.

Una última cosa. Esta radio es presentada para el empleo por parte de una persona de mano izquierda, como yo. (Ah, ud sabía algo diferente sobre mí y ahora ud lo sabe!) Entonces si ud hace uno de estos, coloque el soporte de detector sobre el lado de la radio con la cual ud esté cómodo.

Encontré que con este juego, usando un auricular de cristal, oí dos estaciones claramente con un tercio en el fondo de una estación más fuerte. Cambiando a mi pequeña caja de correspondencia de impedancia que usa un transformador Bogen y los auriculares de armadura balanceada, fui capaz de casi doblar las estaciones oídas. La selectividad era mucho mejor. Así que si puede ir con el transformador, úselo. Incluso si es al auricular es de cristal. En este caso, la sensibilidad el sonido impulsado no era tan importante como el empujón de selectividad levantando la impedancia del detector. Si ud no quiere poner un transformador, yo recomendaría dar una derivación en la bobina en la mitad el camino y conectar el detector en aquel punto.

73 y buen cristal DX. Dave - N2DS

Traducido e interpretado por
Carlos Lopérgolo de Argentina para
Dave Schmarder.


Dave's Homemade Crystal Set back view

Dave's Homeemade Radio detector view

Crystal Radio Schematic

Closeout Radio Parts Available