Dave's Homemade Crystal Radios Banner
Dave's set #53

Dave's set #53

Cristal claro! Radio #53

Font Decrease Font Increase



¡Aquí hay uno simple, pandilla! Mi radio Clara está construida alrededor de una bobina que fue hecha para mí por el Amo de trabajos en madera Tom Kipgen. La mayor parte de mis radios de diseñador son construidas alrededor de un componente central. El resto de la radio sigue a lo largo. Esta hermosa bobina es enrollada sobre una forma clara. Ya que el devanado es espaciado (la pequeña distancia entre las vueltas), el efecto visual es mayor, sin mencionar que la “Q” del rollo que es mayor.

El esquemático se muestra debajo. El circuito se parece mucho a varios de mis otros sets. Una diferencia es el empleo de un interruptor de enlace para añadir la capacitancia al condensador de sintonía principal. Yo tenía condensadores parecidos pero la capacitancia era solo de 280 pf. No era suficiente para sintonizar la banda entera. Entonces añadí 250 pf al condensador principal que puede ser puesto en marcha para sintonizar la parte inferior de la banda. El condensador resultó ya estar conectado al condensador. Sin duda esto era un condensador de fuga de grilla para una vieja radio valvular.

Usé dos pedazos de plexiglas 9 x 7 pulgadas (23,9 cms x 17,75 cms) separados por cuatro aisladores de cerámica. Como ud podría haber adivinado, todo esto es de mi caja de chatarra. Tener los dos pedazos de plexiglas da una construcción más rígida a la radio. Si yo hubiera omitido el trozo inferior, el plexiglas un día podría romperse. El segundo pedazo realmente añade un lindo interés visual también.

Ya que primero construí esta radio, sentí que omitía algo. La mayor parte de las partes antiguas o podrían haber sido. (No estoy seguro si ellos tuvieron plexiglas en aquellos días). El diodo de germanio dio la vuelta durante la segunda Guerra Mundial, de modo que tenía que irse. En su lugar hay una roca de galena y una sonda de "bigote de gato". Dejé el hardware original sobre el área de detector, entonces uno podría volver y cambiar a un diodo.

Esto no es una radio de performance. Ningún litz, viejos condensadores con aisladores fenólicos y ningún transformador de audio. Todavía toca bien y puedo tomar varias estaciones durante el día y muchas de noche. Esto es una radio de diversión y algo que parecerá agradable sobre mi estante y tal vez su estante).

73 y buen cristal DX. Dave - N2DS

Carlos Lopérgolo de Argentina para
Dave Schmarder


Crystal Radio 53, Inside View  

Closeout Radio Parts Available