#47 Crystal Set

Set de cristal #47

"El Grande"

Font Decrease Font Increase

Las casi 12 x 14 pulgadas (30 35 cm x) de la base de roble sobre la cual está montada esta radio le da una idea de porque este set es llamado El Grande. Esta radio no es de mi diseño. Me dieron la posibilidad de construir esta radio como un proyecto comisionado. ¡Qué honor!

Este juego está basado en el set de Misterio australiano, primero diseñado a principios de los años treinta. Esto en la combinación con otro circuito de Australia, redondea este diseño. Este no es mi primer set de misterio. Mi set #3 era también un set de misterio.

No puedo tomar el crédito de la hermosa bobina enrollada con 1000 + hilos de medida 46 de alambre litz. Está enrollada sobre una forma de 6 pulgadas de estireno. La bobina está apoyada en cuatro soportes de estireno que trabajé a máquina. Los dos devanados de la bobina sonde enrollado bifilar al medio. Esto quiere decir que los dos cables de bobina son enrollados en tándem. Otros detalles de la bobina estarán disponibles en un tiempo posterior.

El condensador es de nivel superior del tipo de 500 pf. Hay aisladores de cerámica y las placas son plateadas. No se consigue ninguno mejor que esto. Con el sistema vernier más suave de sintonía hace al set más agradable que he construido.

Hay un condensador variable de 5 a 20 pf que acopla la parte superior de la bobina del detector al diodo. Un interruptor de 1 polo permite cambiar entre diodos. ¡Muy dulce! La salida está propuesta para conducir un transformador de audio. Básicamente, más alta la impedancia primaria y más hierro hay en el transformador, mejor la sensibilidad y la selectividad. Desde luego el secundario tiene que ser emparejado a los auriculares que serán usados. Esta radio no merece menos que unos auriculares de armadura balanceada.

Él otro punto de valor que menciono es que este tipo de radio es susceptible a la interferencia de onda corta. Coloqué una pieza extra de bobina de 240 uh en serie con la conexión de antena y la interferencia se fué. ¡Es un placer sintonizar este receptor dx!

73 y buen cristal DX. Dave - N2DS

Crystal Radio 47 Top View   Crystal Radio #47, Behind the Panel

Crystal Radio 47 Connections   Crystal Radio #47, Bottom

Crystal Radio #47 Schematic