#45 Crystal Set

Set de Cristal de Dave #45

alias 'Roids R' Us

Font Decrease Font Increase

Esta es mi primera radio toroidal de cristal. Tuve suerte para recibir unas bobinas toroidales ya bobinadas en el correo el otro día y no pude esperar para construir uno de estos sets. El gran grupo de radios de cristal en Birmingham, Alabama ha estado construyendo sets de toroidales desde hace rato. Pensé que esta tendencia debería desplazarse al norte. Mi primer set ' roid es una clase modesta de radio que ofrece un funcionamiento decente.

La caja es del mismo tipo con que solía hacer mi radio #26 . Aunque la caja sea de una variedad de tilo americano, esta resulta ser un monedero de seda después del tinte y la poliuretánica aplicadas. Realmente me gusta trabajar con estas cajas. En cada trozo de extremo final es de 5/8 (15mm) x 3/4 (18mm) de madera suave donde apoya el panel. Usé tuercas t como tengo en muchos de mis sets en caja. Es fácil y trabajan muy bien. No puede pedir más que esto. El panel delantero está hecho de estireno de 1/8 de espesor (de 3 mm). La garolita también puede ser usada.

El circuito usa tres condensadores variables de 365 pf. Dos de ellos forman el circuito de entrada. Haciendo malabares con los ajustes hacia adelante y hacia atrás una buena sensibilidad puede ser alcanzada Vs. el compromiso de selectividad. El circuito de entrada es entonces el transformador acoplado al circuito de detector. Los toroides hacen esto muy fácil sin la necesidad de protección especial.

El circuito de detector es el ahora circuito popular Hobbydyne. Este circuito recientemente fue presentado de nuevo por Jim Frederick que mejora un viejo circuito australiano de hace 75 años. Yo me vine con algunos chokes de aproximadamente 27 mh que hacen que este circuito trabaje bien.

El choke mantiene el circuito de dc que fue roto por el condensador de acople de 8 pf. Puede experimentar con aquellos 8 pf. Si ud quiere selectividad más alta, pueden reducir este valor. Un pequeño trimmer puede ser substituido.

La salida trabaja mejor de ser usada con un transformador de correspondencia de audio. Algunos utilizan el barato transformador de correspondencia de parlante Bogen T725. Darryl Boyd tiene mucha información de transformador de audio en cystalradio.net. Si ud no tiene un transformador, este set también trabajará con un auricular de cristal si ud coloca una resistencia de 47 kohms a través de la salida de radio.

Esta radio puede ser construida como un set de alto rendimiento si estos cambios son hechos. Cambie los condensadores por los de aisladores de cerámica en el estator de baja pérdida. Entonces añada un reductor vernier a los condensadores de sintonía y ud es ascendido a los sets de competición grandes.

Anoche después de la medianoche y después de trabajar en la computadora, puse los auriculares y oí un puñado de estaciones con este juego. Fui capaz de separarme una local sobre 1490 (10 millas de distancia, 400 watts) de la WTOP sobre 1500 en Washington. Esto no era una separación completa pero claramente oí la estación DC. Mi otra observación consiste en que la sintonía de detector no fue afectada por el ajuste de los condensadores de sintonía de la antena. Los dos capacitores de sintonía de antena interactuaron, pero hacer malabares con dos es mucho mejor que 3 ajustes. Steve Bringhurst me presentó a estos fascinantes pequeños buñuelos (doughnuts) y le agradezco por esto.

73 y buen cristal DX. Dave - N2DS.

Crystal Radio 45   Crystal Radio 45

Antena coil F82-61, 50t, tapped at 43t   Coupling Transformer F37-61 11t pri, 9t sec

Crystal Radio 45, Inside View   Detector Coil F-82-61, 58 turns

Crystal Radio Schematic