#43 Crystal Set

Set de Cristal de Dave #43

alias “Nada wue ocultar !”

Font Decrease Font Increase

¡Hola fanáticos de los sets de cristal! No mantengo mi tórrido frenesí de construcción del 2003 este año, pero espero que le gusten las radios que construyo. Esta radio me devuelve a mis raíces de mi primer juego. Poco sabía por entonces que yo construiría casi cuatro docenas de sets, hasta ahora.

Este set fácil de construir está construido en la misma caja que el primero, excepto que esta caja es clara. Un colega constructor de sets de cristal amablemente me hizo una forma de rollo de araña de plástico que luce muy agradable. Esta lucía tan agradable, que sentí que tuve que mostrarlo de un modo especial. De ahí, la caja plástica clara.

La caja es Hammond 1591ETCL. Esta caja es 7.5 x 4.3 x 2.2 pulgadas (191 x 110 x 57 mm) grande. Esto es mucho espacio para montar la bobina de araña de 4 pulgadas de diámetro más los dos condensadores variables y el resto de los componentes.

Ya que esto es una caja clara, el interior tiene que lucir tan agradable como el exterior. Usé alambre de cobre estañado de calibre 14 con terminales para hacer la antena – y conexiones de tierra. Las conexiones a los auriculares están hechas con alambre de cobre estañado de calibre18. El resto de los componentes están montados sobre un terminal de tres lenguetas para soldar montado al dorso del capacitor de sintonía del detector. El soporte físico de bronce de las tuercas pulen la idea de esta radio bien parecida.

La bobina está enrollada con alambre litz de 165/46. 54 vueltas (aproximadamente 35 pies (10.5mts)) son necesarias para esta bobina. La inductancia mide 158 µh. El diámetro del centro es de1 pulgada (25mm) y el exterior es de 4 pulgadas (100mm). Después de las vueltas de la bobina, los cables aún deberían ser ajustados para el espaciado. Esto hace que la bobina luzca más agradable.

Las etiquetas están hechas con mi máquina de etiquetas Brother P-Touch que está conectada a mi ordenador. Usé letras negras en un fondo claro de modo que las etiquetas armonizaran con el plástico claro.

El diagrama de circuito muestra el conexionado. Esta radio fue construida para ser usado con un transformador de correspondencia de audio y mis auriculares de armadura balanceada. Un auricular de cristal puede ser usado colocando una resistencia de 47 kohms a través de los terminales de auricular. Si ud usa un transformador, excluya la resistencia. Esto es sobre todo lo que puedo decirle sobre mi radio #43. Espero que ud disfrute construyendo la suya como yo lo hice.

73 y buen cristal DX. Dave - N2DS

Crystal Radio 43   Crystal Radio 43

Crystal Radio 43   Crystal Radio #43 Schematic