Dave's Homemade Crystal Radios Banner
Dave's Mailing Tube Crystal Radio

Dave se volvió loco ! , parte II, Set #37

Font Decrease Font Increase



Oops. Lo hice otra vez. Holgazaneando una mañana del domingo reponiéndome de mi Hora de verano del Este (Eastern Daylight time = relacionado con los Estados Unidos y su uso horario) a la Hora estándar del Este (Eastern Estándar Time) del defasaje horario del otoño, decidí hacer un poco de limpieza alrededor de la morada. Encontré por casualidad algunos tubos de correo pintados y algunas tapas de los extremos de un proyecto de primavera para scouts (exploradores). Hmmmm. ¿No había visto yo un artículo escrito por mi amigo Dan Peterson, W7OIL que usó algo como esto? ¡Sí!, Justo en el Boletín de noticias de La Sociedad de sets de cristal de julio del 2003. A propósito, si ud no es suscriptor, por favor hágalo. Este es un boletín de noticias muy agradable y ayuda a apoyar al Rap N' Tap foro de radio a cristal

Mi set es una copia de la vieja radio de Dan en pote de sal. Él lo describe como un set de cristal Telefunken. Los Alemanes realmente sabían construir radios. Esta radio usó un arreglo de bobina triple, todas fuertemente acopladas. Las bobinas no están conectadas una a otra. La construcción es muy fácil y es apropiada para una tropa de exploradores o scouts, o Experiencia de Construcción de padre ~ niño. La parte más cara es el condensador variable. Ud también necesitará un tubo de 3 pulgadas de envío con tapa blanca en el extremo. Si ud construye muchos sets, las tapas de los extremos están disponibles. Usé algunos de mis tornillos y tuercas moleteados de bronce para hacer las conexiones al mundo exterior. De otra manera no hay mucho más.

El tubo de correos es de 5-1/2 pulgadas de largo y enrollada sobre este está la bobina principal de 54 vueltas apretadas de alambre de medida 20. Durante cada final de bobina, dí una vuelta de cinta de enmascarar de ¾ de pulgada. Entonces enrollé dos bobinas iguales de 15 vueltas que usan cable kynar con cubierta de medida 30. Entonces puse cemento de alta calidad para sostener los cables en el lugar. Compruebe el diagrama para más detalles.

¿Cómo funciona esto? En realidad no es demasiado mala para escuchar de día. La sintonía es algo más aguda de lo que yo habría esperado. Uso un cable de 70 pies para la antena. Aunque mi primera recepción de noche no fue demasiado maravillosa. Yo tenía mucha interferencia de fantasma de onda corta onda corta. También la banda de difusión estaba mal forma también. Pero por su construcción de bajo precio y simplicidad, no puede ser estupenda.

Esto es todo sobre este proyecto. Mis mejores deseos ~ Dave.

Traducido e interpretado por
Carlos Lopérgolo de Argentina para
Dave Schmarder.


Underneath #37 Crystal Radio   Crystal Radio Schematic

Closeout Radio Parts Available