Dave's 34th crystal radio

La Isoscelodyne

Radio #34

Font Decrease Font Increase

¡Tengo un nuevo proveedor de cajas! Todavía es tilo americano pero de formas diferentes. Esta tiene forma de un triángulo isósceles. Como con todas las más pequeñas radios de caja, el truco esta en conseguir que todo quepa correctamente. Esto es un tiempo bueno para guardar en su sitio el alcohol un ratito.

El circuito es familiar para todos mis visitantes regulares. Esta es de una sola bobina, condensador de tipo dual. Esto me da un set de performance razonable, bastante para mí considerando en pensar poner los proyectos en mi sitio web para ud.

La forma de la bobina está realizada con estireno de 1/16 de pulgada, el mismo como con mis bobinas Überlitz. El diámetro es de 3-1/2 pulgadas con un centro de 1 pulgada. Estas formas pueden ser hechas fácilmente con una caladora. Hay 53 vueltas de alambre litz de 40/44, con una derivación para el diodo a las 35 vueltas. La inductancia total es casi de150 µh. La inductancia es ligeramente más alta que de costumbre. Quise una mejor sintonía al final bajo de la banda. Creo que este set sintonizará casi a 1700 khz, dependiendo de la antena.

Tengo que decir que esta radio resultó muy bien. La bobina calzó en la cima con sólo un poco de ajustes del borde de la madera donde la bobina tocaba. El calce es excelente. De esta manera no hay pegamento ni otro tipo de soporte. El panel triangular era fácil para cortar y trabajar. Es también de estireno de 1/16 de pulgada. El estireno se derrite muy fácil, cuando suelde las aletas, asegúrese que no esté fijas al panel. Ud tendrá una situación de fusión mala. Usé tres pasadores de 1/2 pulgada para montar el panel a la caja. El panel está apartado así había espacio para aquellas viejas perillas de radio.

Luce bien, si lo digo yo mismo. Disfrutaré haciendo estas radios en mis nuevas cajas. ¡Siga mirando!

73 and good crystal DX. Dave - N2DS

Crystal Radio #34 Closed   Crystal Radio Spider Coil

Crystal Radio #34 Inside   Crystal set schematic