Dave's Homemade Crystal Radios Banner
Dave's 30th crystal set

La radio a cristal con antena de cuadro

#30

Font Decrease Font Increase



No estaba seguro de donde iba a poner esto en mi sitio web. Esto es un una antena de cuadro, y es un set de cristal. Ya que mi sección de sets de cristal está más organizada que la de los cuadros la pondré aquí.

Esta antena sirve para varios objetivos. Esta es una radio autónoma de cristal. Las estaciones tienen que estar bastante cercas para oír algo. Puedo oír la estación local de 5 kws de día que está a 13 millas de mi casa. Para ayudar a la recepción durante los meses de pobre propagación de verano, una antena exterior y la tierra pueden estar conectadas a la bobina de acople.

Las antenas de cuadro hacen de buenas antena de AM para radios de antiguas. Si le gusta escuchar radioAM y la radio no tiene una antena de cuadro, ud debería hacer una de estas. Si ud tiene jóvenes alrededor de la casa, una antena de cuadro es tan fascinante como dar a un niño una linterna.

El tercer objetivo de este juego es un atrapa - ondas para el empleo con otros sets de cristal. Conecte el cuadro de acople en su línea de antena y ud tiene un atrapa – ondas de inmediato. Esto es verdad con todas mis bobinas duales de cuadro.

Este cuadro es de 30 pulgadas de ancho y 36 pulgadas alto, algo más grande que mis otros cuadros. Quise más superficie de captación. Diríjase a mi página de antenas de cuadro para la perforación de los agujeros y los cables. Mi cuadro tiene 12 vueltas sobre la bobina de sintonía. Posee 125 uh medido con mi medidor AADE L/C. Con un condensador variable dual de 365 pf, la banda completa, desde los1700 khz a los 540 khz puede ser sintonizada. El cable de litz que usé tiene 660 hilos de medida 46. Sin embargo, ud podría usar un cable diferente. Además ser muy caro, es algo difícil para manejarse. Terminé con muchas torceduras en el cable. Una segunda persona para ayudar a manejar el cable durante las vueltas si es necesario. El enrollar estos cuadros es también provechoso. Un cable sólido o una medida más grande de alambre litz podría ser adecuado. ¡Pero seguramente me gusta este alambre litz de 660/46 para funcionamiento! El cuadro de acople es de dos vueltas de litz de 40/38.

Compruebe las fotos para ver como hice el trabajo mecánico en mi cuadro. El sintonizador de radio de cristal usa un circuito que ayudará a mantener la Q de la bobina. Para la Q más alta, trate de encontrar un condensador variable que tiene aisladores de cerámica sobre el estator. Un sistema vernier de sintonía será también provechoso si ud piensa en usar esto sobre todo como un set de cristal. Uso mi transformador externo de audio y auriculares de armadura balanceada. Si usted no tiene estos artículos, con un auricular de cristal con una resistencia de100 kohms conectada a través de los terminales de auricular lo conseguirá. Si ud quiere un sintonizador de AM de alta calidad, conecte la salida directamente a un amplificador.

Las conexiones conectores de 5 maneras, hechos por Johnson. Otros conectores pueden ser usados, pero estos lucían bien para este proyecto. Además de mis pequeñas fallas de construcción, este set salió muy bien. Este set está de pie con orgullo con mis otras antenas de cuadro. Quizás en el tiempo de verano debería poner una carga eléctrica en ellos y usarlos para matar los insectos que vuelan por aquí. ¡Mire Ud, una cuarta función !

Mis mejores deseos y buen DX. Dave - N2DS.

Traducido e interpretado por
Carlos Lopérgolo de Argetnina para
Dave Schmarder.


Cristal Radio Inside showing loop holding piece   Cristal Radio Top view

Vistas de la caja


Cristal Radio Center with holding screw   Cristal Radio The wires

Detalles del cuadro


Front outside   Inside

Vistas en acercamiento


Schematic

Esquema

Closeout Radio Parts Available