Dave's 29th crystal set

Set de radio en caja de cigarros

#29

Font Decrease Font Increase

Ahora no me envie un correo electrónico para decirme que arruiné una caja de cigarros valuada en 500.00 dólares. ¡Esto solo arruinaría mi día! Esto es una de aquellas radios de tipo diversión, gente. Nada demasiado serio aquí. El rango de sintonía es deficiente y este set es tan sensible como un sargento instructor de la Marina.

Un buen amigo me dio esta caja de cigarros. Él vio que me gusta construir radios por sobre todo. Él también había visto mi radio #27. Yo tenía algo de cobre que uso para mis sets a válvulas, y pensé en ver como podía usar este material para hacer un condensador o dos.

El material que usé es una placa de circuitos impresos muy delgada (de .017 pulgadas) de cobre. Esto es importante para usar un material similar para los condensadores a la izquierda como el consejo(la tabla) es de dos caras con un consejo(una tabla) de epoxi delgado(fino) de cristal intercalado en medio. El condensador grande variable puede ser una hoja simple de cobre. ¡Asegúrese que el plato(la placa) superior es el final conectado con tierra, o usted tendrá muchos problemas de capacitancia de la mano!

El condensador variable está compuesto de una placa inferior (se muestra instalada en la foto debajo) y un una placa superior. La placa superior es sostenida a un extremo final con tres tornillos con un espaciador de tuerca bajo la placa superior. A otro final de la placa superior, soldé una tuerca de cobre. Entonces usé dico abrasivo para remover la cabeza de la parte superior del tornillo. El tornillo es entonces roscado por la tuerca y una tuerca para cable que sirve como perilla. A propósito, hago esto sin dibujos o cualquier otra tipo de pre planificación. Es una especie de demostración, eh?

La antena está conectada por un condensador hecho de un pequeño cuadrado de un tablero de pc. El valor está alrededor de los 150pf. Un agujero de ¼ de pulgada fue taladrado por el centro de este cuadrado de cobre. El agujero fue hecho más grande de modo que el tornillo no haga cortocircuito con el tablero. Esta técnica fue usada con el condensador de bypass de rf evitan que está al lado del condensador de antena.

El condensador de circulación o bypass de rf está montado con dos tornillos. El inferior tiene una arandela metálica sobre la parte superior del tablero, el tornillo superior tiene una arandela metálica sobre el inferior y una arandela de nylon sobre la parte superior. Así cada tornillo se une a un lado del tablero. Usé una resistencia de 68 kohms como carga de corriente continua para el auricular de cristal.

La bobina es enrollada alrededor de cuatro clavijas de estireno colocadas en cuatro agujeros que con cuidado taladré en la cima de la caja. El alambre litz de 40/44 es enrollado alrededor de acuerdo con la droga “Q”. Fui capaz de dar 15 vueltas en la bobina, entonces me paré allí. Como esto resultó, era suficiente bobina. Esto combinado con el condensador variable me permitiría sintonizar la parte media de la banda de difusión. Puedo recibir una señal de 820 khz con el condensador de tornillo en la posición intermedia. ¡Bastante bien! Esto no ganará la competición de sets de cristal, pero podría ganar un concurso de belleza.

No invertí mucho tiempo haceindo esta radio. I Solo me divertí. Mis mejores deseos y buen DX. Dave - N2DS

Cristal Radio Full View   Cristal Radio Coil and Capacitor Closeup

Vista completa de la radio ~ Detalle de bobina y capacitor.

Cristal Radio Bottom plate of variable capacitor    Cristal Radio Outside

Vista con tablero superior removido ~ Vista exterior

Cristal Radio Tuning Screw Detail   Cristal Radio Schematic

Detalle del tornillo de sintonía ~ Esquema