Dave's 27th crystal set

La "Fidelodyne"

Mi radio #27.

Font Decrease Font Increase

Yo no sabía que construiría este set hasta hoy. Mi jefe volvió esta mañana con esta caja de cigarros prolija y una idea acerca de como mi siguiente set podría lucir. Él pensó que la caja de cigarros debería parecerse a una caja de cigarros en el exterior y que una radio podría ser construida dentro. Esta caja era bastante grande para un superhet pero me gusta construir sets de cristal mucho más, así que aquí está.

Esta radio usa mi circuito favorito como descrito en mi set #12. Realmente decidí usar uno de mis condensadores Faradon de .001 uf aquí. Los agujeros fueron hechos para pegar un cable que pasara a través, entonces los taladré bastante grandes para poner a través un tornillo #8. Cambié la anchura entre el auricular y la conexión de antena de ¾ de pulgada a 1-3/16. El condensador se acopló sobre los tornillos perfectamente.

No quise ocultar la figura donde la bobina debía ir, entonces atornillé la conexión de bobina a un pequeño soporte de ángulo y atornillé esto al borde de la tapa. Como ud puede ver, tuve que "ajustar" la caja un poco de modo que la bobina pudiera doblarse. Después que terminé de perforar los agujeros, noté que la imagen no estaba en el centro. Lo hice lucir lo mejor que pude.

¡Yo trataba de pensar en un nombre lindo para este set y ya que estos eran " La Habana Cigarros ", llamo a este mi "Fidelodyne"! Ningún comentario político será hecho. Haga su propio comentario.

Como siempre, este set captó estaciones en cuanto las conexiones fueron hechas. Usé un auricular de cristal pero los auriculares magnéticos de alta impedancia trabajarán muy bien. ¡No puede decir mucho más sobre mi Fidelodyne pero este set realmente fuma!

Mis mejores deseos y buen DX. Dave - N2DS

Outside View   Inside

Inside View