Dave's 26th crystal set

La maravilla de Dave de una válvula

Radio de dave #26

Font Decrease Font Increase

¿Usted está con miedo que cuando la grande sea arrojada, el pulso electromagnético borrará su diodo? Bien, este set de cristal puede ser la respuesta. Los tubos no se hacen dar esas palizas por aquellos pulsos repugnantes. Con orgullo anuncio al mundo la creación de mi un receptor de diodo de válvula.

Usted ahora piensa - " Sólo un idiota construiría una radio con la sección de diodo de una válvula ". Bien ud seguramente está en lo cierto, este idiota realmente lo construyó.

Si ud ha visitado mis otras páginas de sets de cristal, notará que muchos de mis sets usan una bobina, circuitote dos capaciotres. Es porque esto trabaja bien. Para más detalles, por favor visite mi página #12.

Lo nuevo con este juego es la inclusión de un tubo de vacío. Esto es todavía un receptor de diodo ya que la válvula no es impulsado para la amplificación. Esto se podría, si ud lo quisiera ya hay una sección del pentodo aen este tubo. El 1S5 es una válvula con un detector de diodo y amplificador de audio. Uso sólo la sección de diodo. Intenté la utilización de una vieja lámpara de rectificación de voltaje de TV, como una 1G3, pero la recepción era muy débil. Entonces me conformé con el 1S5. Ud puede usar otros tubos. Aún traté de usar la rejilla de control como la placa de diodo y esto trabajó también.

Uso uno de mis interruptores de puente de enlace en este diseño. Este tipo de interruptor luce muy agradable, pero ud podría usar un conmutador de palanca y conseguir los mismos resultados. Cuando el interruptor de enlace es movido hacia el tubo, el filamento se encenderá y el tubo hará la detección. Cuando el interruptor es movido a la otra tuerca, entonces el diodo hace el trabajo. Esto es una combinación de interruptor de encendido./apagado y cambio de detector.

La bobbina es devanada con 54 vueltas de cable litz de 40/44 con una derivación en las 40 vueltas. Este set es diseñado para el empleo con un auricular de cristal, pero un auricular de alta impedancia también trabajaría. Teléfonos de armadura balanceada también pueden ser usados, pero la resistencia debería ser quitada y un transformador, el pote y el condensador deben ser añadidos. Cubriré el tema de teléfonos de armadura balanceada en una futura radio

¿Cómo trabaja esto? Muy lindo de verdad. La señal es fuerte con el 1n34a que con el diodo del tubo. Una sola batería D puede proporcionar muchas horas de placer al escuchar, pero el diodo maneja en el " Modo Schmarder " totalmente gratis.

Los mejores deseos y buen DX. Dave - N2DS.

Traducido e interpretado por
Carlos Lopérgolo de Argentina para
Dave Schmarder

Radio a cristal Inside View   Radio a cristal

Radio a cristal Inside View   Radio a cristal schematic