Dave's Homemade Crystal Radios Banner
Dave's 17th crystal set

Mi set a cristal #17.

Font Decrease Font Increase



Hola otra vez muchachos y muchachas. Antes que comencemos, yo invitaría a quien es principiante en mi sitio de sets de cristalpara ir al inicio y rápidamente leer lo que he hecho. Usted puede usar botones de “next” (siguiente) en el inferior para avanzar en los sets. Esta es mi página principal de sets de cristal, con links y una introducción. Voy a tratar de repetir menos. He construido muchos sets en los 9 meses pasados. ¡Tienen mantenerlo animado!

Hoy con orgullo presento mi set #17, y el primero con un detector de galena. Ud podría haber pensado que el abuelo era gruñón debido a que le encaja mal la ropa interior o sus dientes, o que el jabón especial que la abuela solía hacerle usar. No es verdad. Él se puso así porque tuvo que complicarse con un detector de galena, más que tener un diodo 1N34A conectado. No quiero desalentarle, pero teniendo mucha paciencia y una mano estable son útiles cuando ud escucha con un pedazo de la roca. Pero esto también puede ser muy provechoso. Yo tenía una sonrisa grande el otro día cuando oí mi primera estación con un detector con bigote de gato.

Este set se parece mucho a mi set #12. La caja es la misma, los condensadores, la bobinar (aunque yo añadí unas vueltas entonces esto permite sintonizar una parte más baja de la banda). La diferencia con este set es la detección dual. Ud puede sintonizar con una estación fuerte con el diodo y luego cambiar el punte de bronce a la galena probar y probar y probar.

Antes de los días de los diodos 1N34A, la galena con bigote de gato era lo único para escuchar radio. ¿Pero cómo sabía ud cuando su bigote de gato ha tocado "el punto caliente"? En este caso, ayuda cambiando al diodo primero, pero en los viejos días ellos usaban un zumbador. El zumbador por lo general se conectaba a una pila D sola y se conectaba al circuito de antena del set de cristal. El zumbador largaría una amplia banda de ruido rf entonces no importaba donde la radio había sido sintonizada, cuando ud tocaba el punto caliente, usted oiría el ruido. ¿Bueno, eh? Pienso acerca de “un proyecto lateral” de un generador de ruido de rf de estado sólido. Yo podría usar un par de transistores o quizás un IC. Esto estará en una caja separada con un interruptor y dos terminales. Será lo mismo que el zumbador excepto que ud no tendrá que escuchar el ruido de audio. Hablando de proyectos laterales, aquí está el que construí hace un par de semanas y quiero que ud lo vea.

Volviendo a este set, hay un puente de bronce sobre la cara de la radio para cambiar de diodo al detector de galena. Pienso que estos interruptores de puente lucen limpios y trabajan bien para los circuitos que no necesitan la conmutación continua. Los agujeros fueron taladrados separados a ¾ de pulgada. ¾ de pulgada son el espaciado de mis otros terminales como una medida estándar de industria. Las tuercas moleteadas de bronce usadas en este set no son caras y hacen un conector muy lindo. Uso soporte material de 8-32 para la mayor parte de este set.

El detector de galena consiste de varias partes. Esto me tomó semanas para encontrar toda el material para esto. La galena en sí misma está puesta en una taza de bronce y montada en soldadura. Esta taza se asienta dentro de una más grande que es conectada al panel garolita. El montaje del bigote de gato está hecho de un trozo de bronce de 2-1/4 de pulgada de largo. Esta tira de bronce es de .040 de pulgada de espesor y 3/8 de pulgada de ancho. No sé donde comprar esto con esta anchura, entonces ud debería cortar algunos. Usé un pequeño freno plegado (como ud puede ver que todavía estoy aprendiendo a usar esto). Los lados son aproximadamente de 1 pulgada de alto. Taladré los agujeros después del plegado. Los agujeros de montaje de la bola son de 3/16 de pulgada de diámetro. Un agujero de 9/64 es taladrado en la parte inferior para montar a la garolita. Compré la pequeña bolita de madera en Michael´s. Estos sitios de artesanías tienen la mayor parte de ese material. La bolita de bronce es vendida por Lowe´s en el departamento de lámparas. Como viene, el agujero es taladrado a mitad de camino a través de la bolita y roscada con un paso de rosaca de 8-32. Taladré un orificio de 1/16 a la bola comenzando por elfinal roscado. Entonces una broca de 11/64 fue usada para ampliar este agujero. Sólo he hecho un par de estos, pero parece funcionar en mi prensa de taladro de cocina. La pieza siguiente es una barra roscada, aproximadamente de 2 pulgadas de largo que atraviesa la bola y en su extremo final sobre la galena hay un delgado alambre llamado bigote de gato. Esto es un alambre elástico que con cuidado tocará el punto caliente de galena. Es como construí mi soporte de detector de galena.

Esta radio trabaja muy bien. Yo oía una estación aún antes de que el cable a tierra fuera conectado. Este set es hecho para trabajar bien con antenas cortas, es decir de 25 a 50 pies. Un cambio de diseño para este set debería ser una derivación en la bobina principal en algunos sitios y usaría un interruptor para seleccionar cuan alto sobre la bobina irá el condensador de antena. Solamente una idea para un futuro set.

A propósito, le gusta la garolita castaña ? Pensé que esto sería un cambio bueno, pero mi color de opción para estos juegos es negro. Doy la bienvenida a los comentarios de la comunidad de WWW. Mis mejores deseos -- Dave N2DS

Traducido e interpretado por
Carlos Lopérgolo de Argentina para
Dave Schmarder


Crystal Radio Inside view   Cristal Radio Inside view

Vistas internas


Radio a cristal esquema

Esquema


Closeout Radio Parts Available