Shortwave crystal radio

Set de onda corta de Dave (49 metros) #9

Font Decrease Font Increase

¡Ah, mi primer set de cristal de onda corta! Nuevamente bienvenidos amigos. Finalmente me puse a realizar ese set de cristal de onda corta que yo había prometido. La caja es una que compré en el Festival Rochester de radioaficionados en junio pasado. Tengo dos cajas más así que cuidado.

Esta es una radio bastante simple. Primero, esta sintoniza la banda de 49 metros. La bobina es de 1.5 pulgadas de un tubo de correos (1.6 pulgadas de diámetro exterior). Pinté el tubo de correos con una laca negra. Para preparar el tubo, mido y dibujo una línea alrededor del tubo. Entonces lo corté con cuidado con una sierra de arco. Después de cortado, uso un pedazo de papel de lija de 100 de graduación y lijo ligeramente los bordes exteriores y dentro de los bordes. Entonces pongo el papel de lija sobre la mesa y el extremo final del tubo sobre la misma y lo giro. Esto le da un borde bonito antes de pintar. Este tubo es 3 pulgadas de largo. Usé un par de soportes en forma de Z para acoplar la forma de la bobina a la caja. El lado de antena de la bobina es de 5 vueltas de alambre de medida 23. La bobina principal es 30 vueltas con derivación a las 20 para el diodo. Esto permitirá al receptor resonar en el rango de los 5-7 mHz. Me gusta usar una bobina separada para la antena porque el desintonizado de una antena a la próxima es menos que si un pequeño condensador estuviera conectado a la parte superior de la bobina. Todas estas vueltas y derivaciones no son muy científicas, sólo es el presentimiento a partir de 37 años de radio aficionado. Ud conoce cuando es correcto, pero no por qué.

Mientras pienso en ello, quiero agradecer a todos los surfistas agradables de la web por haber pasado por aquí y enviado comentarios agradables sobre mis páginas web. Lo aprecio mucho y esto me anima a escribir más.

Traducido por Carlos Lopérgolo
Argentina.
Para Dave Schmarder

Shortwave crystal radio Outside view   Shortwave crystal radio Inside view

Fuera de la caja ~ La historia por dentro

Schematic - Shortwave Crystal Radio

El esquema del Set de cristal de onda corta de Dave.