Radio a cristal de Dave

Radio a cristal de Dave # 8

Font Decrease Font Increase

Ud puede decir que este set fue construido en verano. Decidí que hacer todas las fotos dentro de la casa resulta bastante aburrido, entonces salí para estos hacer estas tomas. ¡Encontré esta caja octogonal en línea y yo sabía que tenía que poner una radio en ella! Tení la caja con Roble Rojo Minwax y rocié varias capas de laca para darle un pequeño lustre. Además de la forma octagonal de la caja, el rasgo principal de este set es la bobina colocada sobre el exterior del set. Hice esto en mi primer set con un resultado agradable. Éste resultado es aún mejor porque usé una forma de bobina que ofrece Peebles Originals. Es más sustancial que mis formas de de bobina de posa vasos de cerveza. Antes de que yo enrollara la bobina, pinté esto rociando con pintura negra. Sujeté la forma de de la bobina al panel con un soporte en ángulo y tres tornillos. La bobina luce muy bonita. Usé garolita de 1/8 de pulgada de cómo material del panel. Luce espléndida en estos viejos sets. No trato de recrear cualquier set particular, sólo el aspecto general en que las radios lucían en los años 1920.

El circuito se parece mucho a mi primer set. La excepción es un condensador variable que sustituye los dos condensadores fijos en el circuito de antena. También saqué el interruptor que baja la frecuencia. En mi lugar de ubicación, no hay muchas estaciones que entran por debajo de los 800 kHz. Entonces hice mucho esfuerzo para hacer que estas radios sintonicen la parte baja y final de la banda.

Soy muy feliz con el resultado. Además del buen funcionamiento, la primera vez que lo encendí, marchó bien, mi trabajo de teñido de madera resultó bueno y mi trabajo de cortar los 8 bordes de Garolite® resultados óptimos, no perfecto, pero bien. Solamente encendí la sierra angular, la alineé y cerré mis ojos.

Traducido por Carlos Lopérgolo
Argentina – DX Apprentice

Radio a cristal de DaveInside view   Radio a cristal de DaveBox detail

Vista interna ~ Detalle interno de la caja

Radio a cristal de Dave Back View   Radio a cristal de Dave Closeup of the spider coil.

Vista trasera ~ Primer plano de la bobina de araña

Schematic Dave's Octoset

Esquema – El set octogonal de Dave