Dave's Homemade Crystal Radio

La radio de cristal de Dave #6

Font Decrease Font Increase

Llamo a mi set #6 El Grande. Esta es una actualización de mi quinto receptor. Encontré las perillas, el interruptor de pasos y el brazo en Play Things Of Past. Gary tiene muchas partes de radios antiguas allí y a precios razonables! Por la naturaleza de su inventario, realmente se necesita algo de búsqueda y cierto jugueteo para alcanzar lo que ud quiere, pero ud queda ricamente recompensado.

Traté de hacer que esta radio parezca auténtica. Estoy seguro que aquellos bornes de conexión H.H. Smith no se ajustaban a los años veinte, pero me gustan mucho. De otra manera alguien podría pensar que esto es realmente un viejo set de cristal. (El diodo del interior se regala).

Este set de cristal tiene dos bobinas, dos condensadores variables, formando dos circuitos sintonizados. Las bobinas son enrolladas sobre un tubo de envios de dos pulgadas de diámetro disponible en Staples. Antes de enrollar la bobina, rocié alguna laca marca Parques sobre la forma de la bobina. Esto no dejará pasar la humedad y da un brillo agradable a la misma. Compré la laca en Lowes. La bobina de lado de la antena tiene 120 vueltas con derivaciones cada 13 vueltas. Las 8 derivaciones y los extremos finales de la bobina son conectados a a los puntos de interruptor de pasos. Esta bobina es de un poco más de 3 pulgadas (75mm) de longitud sobre 7 pulgadas (175mm) de la forma de la bobina. Este rollo fue realizado con alambre de 23 de medida.

El interruptor de llave de pasos tiene un brazo de 1-1/4 de pulgada. Entonces los puntos de contacto están también 1-1/4 de pulgada del pivote de brazo. Presenté el interruptor y coloqué cinta adhesiva de enmascarar sobre la superficie. Entonces medí el agujero de pivote de brazo. Tomé un transportador y medí los ángulos. Los contactos están cada 15 grados. Dibujando una línea vertical, hice los dos primeros puntos de contacto a una distancia de 7-1/2 grados del centro. Ud podría aprovechar un pedazo sobrante de Garolite® antes de hacer el corte grande. Mi primer interruptor tenía " el hueco de diente de Dave Let terman " en el centro (*).

(*)Dave Let terman era un conductor de un programa de televisión nocturno el cual tenía una gran separación entre sus dos dientes incisivos superirores.

Ya que vivo en la Conchinchina, lejos de las estaciones grandes de 10-50kw, decidí ir con el acople ceñido de las vueltas primarias y secundarias. La bobina del detector comienza aproximadamente ¼ de pulgada (6 mm) de la bobina de antena.

La bobina del detector es enrollada con mi cable litz favorito. Como antes, mi cable de litz es de 40 hilos de 44 de medida con una cubierta de nilón. ¡Hay mucho cable en un carrete de un libra, entonces ud me verá usar mucho de esto! Hay 65 vueltas sobre la forma con la derivación de diodo a las 50 vueltas.

Hay cuatro tuercas justo debajo de los cuatro bornes de conexión. Usando los jumpers o puentes, usted puede configurar el sintonizador de antena, entonces el condensador está en paralelo o en serie con la bobina de antena, o ud puede retirar el condensador variable del circuito. Los ajustes de los puentes dependerán de la antena que ud usa y la frecuencia que ud sintonice. Use el método de prueba y error para encontrar lo que es el mejor para ud.

Los dos bornes a la izquierda son para las conexiones de auricular, el siguiente es la conexión a tierra y el borne a la derecha es para la antena.

Ya que yo tenía los condensadores variables en tandem, decidí la conexión paralela de dos secciones del tandem en el circuito de antena. Esto me da una gama de capacitancia más grande. Para aumentar la gama de sintonía en el circuito del detector, puse un condensador fijo de 200pf entre el estator que se une a la bobina y a un estator extra. Esto aumenta el máximo los 440 pf un tanto como para sintonizar la banda completa, pero no hace la sintonía imposible. La tercera sección del tandem de cada condensador es dejada de lado sin conectar.

Y hablando de sets de cristal... Quiero construir al menos un set de onda corta. También en la lista de “lo que tengo que hacer” es un set tipo tabla para pan. Este consistirá en condensadores variables, y detectores de diodo, todo con puentes de conexión. Esto permitirá una mas fácil experimentación.

Entonces permanezca en sintonía ... (nunca dicho de una mejor manera).

Traducido por Carlos Lopérgolo
Argentina

Left - Detector Tuning   Tap switch detail
Dave's Homemade Crystal Radio Antenna coupling variable capacitor   Dave's Homemade Crystal Radio Right - Antenna Tuning

Vista interna

Dave's Homemade Crystal Radio The box after the lid is removed.   Dave's Homemade Crystal Radio Closeup view of fastening system.

Detalles de la caja

Dave's Homemade Crystal Radio Schematic

Esquema

Dave's Homemade Crystal Radio Panel Layout

Panel Layout