Dave's cristal radio #5

El set # 5 de Dave. No es el bronce bonito?

Font Decrease Font Increase

¡Lo terminé! No le diré cuanto dinero he estado gastando en estos sets. Pero, la paso muy bien. Gracias por vuestra paciencia conmigo. Este set de cristal es un modelo experimental. Quise probar un poco del proceso de fabricación y de los circuitos antes de continuar. Mi próximo set juego tendrá como material garolita color negra montada sobre una caja de 8 x 10 pulgadas. Tomé algunas sobras de chapeado, lo salpiqué con una pequeña porción de protector de maderas Minwax y taladré l os agujeros con nuevo taladro de prensa. Los agujeros resultaron bastante bien, pero tengo que tomarme el tiempo para sujetar con sargentos para madera mi trabajo antes de la perforación.

Yo estaba sobre todo ansioso de hacer un interruptor de pasos. Dan, de W7OIL, me envió una imagen de un interruptor de pasos que él había fabricado. El diseño era simple y fácil para construir. Encontré un pedazo de una tira de cobre de 3/8 de pulgada de extensión. Taladré un par de agujeros y monté un pequeño botón (medio botón de enchufe de media pulgada). El la imagen debajo muestra el detalle de la construcción de mi interruptor de pasos. Fui a Lowes y encontré algún tornillo de adorono, de 8-32 de medida. También encontré alguna venta por correo, pero hasta ahora no en cantidad. Estos hacen de contactos paso a paso en la llave del interruptor. Estos no parecen ser de cobre sólidos, sólo de color cobre. El brazo de interruptor rasguñará el acabado cobrizo, entonces mi set parecerá antiguo. El circuito exacto para esta no está aún disponible, pero el set de George está cerca. La diferencia principal es que uso una bobina tela de araña con el cable litz. Estas bobinas son muy agradables cuando Ud no tiene mucha altura para jugar. Las formas de bobina tipo Budweiser se han ido. Adquirí unas formas de bobina “compradas en la tienda”. Estas son un tanto diferentes en las dimensiones que de las formas "de Bud".

Hasta ahora, el funcionamiento de radio va hacia arriba. Parece para tener mejor sensibilidad que todos los sets anteriores (el #4 está bastante bien también).

Este juego tiene el hardware de cobre. Usé tornillos de cabeza de fillister de 8-32 (porque me gustan), arandelas y tuercas. También compré algún tuerca que hace juego. Esto da a mi set " el look ". Pienso usar este hardware en algunas de mis futuras radios.

Hay una mejor selección para una correspondencia avanzada de antena. La combinación bobina/condensador de antena puede ser en serie o en paralelo, o el condensador variable de antena puede ser conmutado para sacarlo completamente. Tengo 3 antenas con las cuales soy capaz de probar estos sets y añadiré una cuarta (aproximadamente de 30 pies de largo) en un futuro próximo.

Entonces como radio experimental, me siento gratificado. Nadie, excepto por todos ustedes all will sabrán que esto es un set de prueba. Por favor no lo comenten a ninguno.

Traducción e interpretación
Carlos Lopérgolo

Dave's cristal radio #5Inside   Dave's cristal radio #5Tap Switch Detail

Vista interna ~ Detalle de interruptor de pasos casero