Dave's third crystal set

My third crystal set. #3

Font Decrease Font Increase

Es que acaso nadie puede detenerme?! Si, todavía estoy en esta cosa de sets de cristal. Compré más partes y estoy listo para seguir! Este set estará basado en el "Set de cristal misterio" publicado en 1932. Usé un diseño actualizado provisto por Dan Petersen, W7OIL. Dan ha descubierto un giro que aprota un cierre extra al diseño. Esta es mi primer radio en la que utilizo una bobina de cilindro en lugar de una de tela de araña. Traté con una bobina de tela de araña, pero no funcionó. Los detalles de esta bobina están contenidos en los artículos mencionados anteriormente. Usé el alambre de litz de medida 40/44 para el circuito sintonizado de antena y alambre de tipo kynar bañado en plata de medida 30 aproximadamente para el alambrado del circuito detector. Este alambre es del tipo utilizado para la envoltura de alambres, pero trabajó completamente bien para esta bobina. La forma de la bobina es una caja cilíndrica de sal, proporcionada por mi vecina Gloria. La corté en la mitad y enrollé mi bobina. No preparé la dándole una cubierta por eso espero que la humedad no sea un problema.

Volví al Baño de Cama y más Allá por otra caja. Cuando estuve allí la primera vez que, había focalizado mi atención en una caja de madera cuadrada, 5x5 pulgadas en la parte superior y 7 pulgadas de profundidad. Pensé que sería una buena candidata para este receptor aún cuando el condensador y la bobina eran algo diferentes que los receptores anteriores. Construí este set de cristal según el circuito de abajo. Realmente añadí una resistencia de de 33 ohms a través de la conexión de los teléfonos por si yo quisiera usar un auricular de cristal en lugar del tipo electromagnético.

La parte superior está hecha de garolita de 3/16 de pulgada color negro. El material fue cortado con una sierra de mesa, dejando un sobrante 1/8 de pulgada. Entonces los agujeros fueron cortados y la parte superior atornillada a la caja con 4 tornillos de cabeza plana para madera. Entonces una lijadora fué usada para recortar el borde para emparejar la caja. Mis gracias a Tim Myers, mi vecino de ayudarme a hacer este set de cristal en una pieza espectacular, mejor que el trabajo regular que hago.

En conjunto, esta radio luce bastante agradable, espero que Ud esté de acuerdo.

73, Dave - N2DS

Traducido e interpretado en español por
Carlos Lopérgolo

Inside the Mystery Crystal Set Crystal Radio Schematic

Vista interior - Eschema

La bobina de devanado bifilar - Vista interior.