Homemade crystal radio in a plastic box

My first crystal set. #1

Font Decrease Font Increase

Hola fanáticos de los sets a cristal. Gracias por detenerse aquí. Estoy muy orgulloso de presentar mi primera radio a cristal. Aquí está la historia:

Primero, un poquito de investigación se debe hacer. Fui al motor de búsqueda de Google para ver que hacia el resto del mundo en el diseño de radios a cristal. El mejor sitio de radios a cristal es El mundo de receptor a cristal de Gollum. Allí encontré el diseño para mi primer radio a cristal. Yo hice algunos cambios al circuito y la caja no permitió una construcción fácil para dos capacitares variables. Yo dejé el capacitor que conectaba a la antena fuera, y en lugar utilicé dos capacitores fijados que se unirián a los dos soportes de antena. El circuito es similar al circuito de antena diseñado aquí.

A partir de que un set a cristal no es muy bueno para ser una radio, debçia lucir por lo menos elegante. Aquí es donde entra la caja translúcida azul. Hammond Manufacturing en cánada hizo esta caja. Las cajas de plástico de Hammond siempre han sido fáciles de trabajar. Los conectores son del tipo realizado en metal por HH Smith. El No de part de HH Smith es el 1835 y cuestan alrededor de 7 dólares cada uno. Dos se necesitan para los teléfonos (auriculares), tres para la bobina y tres para la antena y la toma a tierra. Yo tençia algo más en mi material sobrante. Yo no pienso que pagaría por los conectores aquello que pagué, pero tengo que decir que ellos aportaron esa “chispa” a este set.

La bobina para este set a cristal merece una atención especial. Yo decidí usar una bobina del tipo tela de araña en mi diseño. Luego de buscar en los centros para mejoramiento del hogar y tiendas de artes y oficios, encontré algo de chapa de madera de roble roja. El fabricante es The Cloverdale Company. El paquete contiene tres piezas de chapa de madera de roble roja de 8 x 12 pulgadas. Esto es suficiente para fabricar 18 sets a cristal. Yo corté la chapa de madera con tijeras e hice las ranuras con una sierra copiadora. La bobina puede ser montada dentro o fuera de la caja. Yo opté por colocar la bobina fuera en los conectores con plugs banana (Grayhill 02-1). (Actualización: en lugar de hacer la cosa con la chapa de madera, Ud. Puede hacer la bobina como yo lo hice en mi set # 8).

La bobina fue devanada con alambre Linz. Este es un alambre especial que ofrece lo mejor en radio recepción. A pié de esta página hay una tabla que muestra la comparación de recepción entre una bobina de alambre sólido y una bobina de alambre Linz. La desventaja del uso del alambre lits es que es difícil de conseguir y por lo general debe ser comprado con aumento de precio por libra del carrete (1 libra = 454 grs). Ya que tenía más dinero que cerebro, yo decidí comprar una bobina de una librea de alambre Litz. Lo compré en MSW Wire. Cada bobina requiere menos de 50 pies de alambre Litz ( 1 pie = 30, 5 cms aprox). El alambre que yo compré es de 40 hilos de alambre # 44. Cada alambre tiene cubierta y todo el conjunto posee una cubierta de nylon.

El alambre Linz que poseo puede ser fácilmente estañado usando una plancha caliente de soldar y soldador. Yo coloco mi soldador a 900 grados cuando preparo mi alambre Linz.

El auricular ó audifono debe ser del tipo de “alta impedancia” (2000 ohms o similar). Estos son fabricados como electromagnéticos o audífonos de cristal. Si Ud. Usa un audífono de cristal asegúrese de colocar una resistencia de 33 k ohm a través del conector del audífono. De otra manera el circuito de corriente continua no se hace y no habrá recepción.

El capacitor de sintonía es uno simple de 365 pf. La conexión a tierra puede hacerse en una tubería de agua (NO una de gas !) La antena puede ser de 50 pies de largo tirada al aire libre entre dos objetos. Favor de mantenerla fuera del alcance de líneas de enrgía y use el sentido común para emplazar esta antena. Recuerde que las antenas pueden atraer los rayos eléctricos.

Traducido por:
Carlos Lopérgolo
de Argentina.

Detailed view of the litz wire coil   Top view

Bottom view   Schematic

#1 set in Arizona! What a life!